lunes, 25 de julio de 2011

Marilyn Monroe

  Los últimos meses de la vida de Marilyn presentan una serie de zonas oscuras que quizás nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el entonces presidente de EE.UU. John Fitzgerald Kennedy, o más tarde con el hermano de éste, el senador Robert Kennedy. De cualquier modo, los nombres de ambos aparecieron entonces y siguen apareciendo hoy en el asunto de la muerte por suicidio de la actriz, que falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California.




A las tres de la madrugada, la señora Murray, su ama de llaves, la encontró en la cama en una postura extraña con el teléfono fuertemente aferrado en una de sus manos y las luces encendidas. Un frasco vacío de Nembutal encima de la mesilla atestiguaba la ingestión masiva de pastillas por parte de la estrella. El médico forense certificó su muerte y expresó su convencimiento de que se trataba de un suicidio.

Hoy, casi medio siglo después de su muerte, sigue siendo un misterio. 

Teoría del asesinato

Marilyn Monroe sabía muchos secretos del Estado, por una parte en razón de que formaba parte del entorno gubernamental, y por la otra porque había sido amante de dos de los más altos funcionarios públicos norteamericanos: John Kennedy y su hermano Robert.
Esto selló la suerte de la estrella, Marilyn frecuentó a los dos hermanos y éstos le hicieron promesas que no cumplieron, y cuando se hartaron la dejaron de lado.
No es necesario acotar que nada es más peligroso que una mujer despechada, y obviamente Marilyn lo era. 

" Voy a airear este maldito asunto... ¡ lo contaré todo!. Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que obtuvieron de mi lo que querían y luego pasaron a otra cosa."






Cuando amenazó con hablar y contar a la prensa todo lo que sabia, el propio presidente Kennedy "sugirió" al mafioso Giancana que "había que terminar con el problema, incluso tomando medidas drásticas"

Giancana envió a hombres de su confianza para que se encargaran de la rubia estrella. Fueron hasta su domicilio y la obligaron a ingerir barbitúricos. Además, para asegurarse de su muerte le aplicaron un supositorio con veneno. 

Muchas teorías sostienen el complot y el posterior asesinato. Numerosas personas aseguran que Marilyn veía el futuro con optimismo y no tenia ningún motivo para quitarse la vida. Justo un mes antes de su muerte confesó al fotógrafo George Barris: "Por lo que a mi respecta, éste es el momento más feliz de mi vida. Hay un futuro y ansío vivirlo". 



En su último día Marilyn consumió pastillas de fenobarbital e hidrato de cloral. A media tarde de aquel día se le vio por la playa caminando con dificultad y hablaba de forma ininteligible... Posteriormente la autopsia, la cual fue censurada durante muchos años, reveló un nivel 10 veces superior a la dosis normal de la primera droga y 20 veces superior la segunda: la sangre contenía niveles de 4.5 mg de Nembutal y 8 mg de cloral, mientras que en el higado se apreciaba una consentracion alta del primero (13 mg). Las diferencias en estas cifras se han utilizado para apoyar la tesis de que hubo algo raro en la muerte y las especulaciones acerca de que si la droga se le administró mediante inyecciones o enema...

Un informe forense adicional al oficial, firmado por el Dr. Noguchi, presenta un detalle importante:

La Mucosa esofágica presenta pliegues. el estomago se encuentra prácticamente vacío. No se observan residuos de píldoras. No hay rastros de cristales refráctiles en la muestra del contenido gástrico. También se examina el contenido duodenal con microscopio de polarización y no se advierten cristales refractiles.


Aclarando que lo normal era encontrar restos de pastillas en el estomago: fragmentos de gelatina de las cápsulas. Dice que las cápsulas dejan un rastro de tinte y que las victimas generalmente vomitan antes de expirar. Cosa que no ocurrió en el caso de Marilyn. En palabras claras y rotundas; sospechaba que le habían suministrado los barbitúricos por vía anal, ( una dosis 15 veces superior a la resistencia de cualquier ser humano).
El documento ya presentaba algunas importantes y serias dudas. Noguchi lo firmó marcando con un circulo el motivo de la muerte, "suicidio", añadiendo luego, "probable". Noguchi espero hasta 1973 para reconocer ante el escritor Norman Mailer que ese día había enviado una muestra del intestino deslgado de Matilyn para que fuese analizado en unos laboratorios, pero que nunca había conocido los resultados. Por otro lado, desapareciendo de su archivo personal todos los documentos, análisis, fotografías y diapositivas del caso. Y no solo eso, sino que la correspondencia que había mantenido con el fiscal general (Bobby Kennedy), también fue robada de sus archivos. 
El Dr John Miner, dijo en 1992: 

"La mancha anormal del colon debe ser explicada. Noguchi y yo estábamos convencidos de que un enema fue, decididamente la vía de administración de la droga mortal. Nunca he visto nada como eso en una autopista. Algo inconcebible ocurrió en el colon de esta mujer. Y en cuanto al suicidio, ¡sencillamente no me imagino a un paciente administrándose una dosis fatal de barbitúricos, o incluso una dosis sedante, tomándose el trabajo de preparar y suministrarse la solución!. No se sabe cuál será la dosis fatal necesaria, y no se tienen garantías de que vaya a quedar absorbida antes de ser expedida. Verá: Si uno va a suicidarse con barbitúricos, lo hace con pastillas y un vaso de agua"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario